Home Exposiciones

1. Fotografía perteneciente a la exposición Nubes de un cielo que no cambia de Ricky Dávila.  © Ricky Dávila

Desde hoy y hasta el 21 de febrero, la Casa de América expone Nubes de un cielo que no cambia un proyecto de Ricky Dávila que ha contado con el apoyo de la institución desde sus inicios, y que consta de 54 imágenes acompañadas los versos del joven poeta de Pereira, Dufay Bustamante.

Nubes de un cielo que no cambia reinterpreta la ciudad de Bogotá presentada como un teatro de operaciones en el que la visión de fotógrafo y poeta crea una nueva geografía urbana en la que la capital colombiana sirve de coartada para la metáfora, visual y escrita, en un viaje de introspección de ambos autores. Sus imágenes neutras son la representación de situaciones de calma y estados de extraña armonía en sus personajes, mostrando imágenes que inquietan por su fragilidad y por su atemporalidad.

4. Fotografía perteneciente a la exposición Nubes de un cielo que no cambia de Ricky Dávila.  © Ricky Dávila

Nubes de un cielo que no cambia es un trabajo de introspección y poética intimista, más que documental. Una experiencia compartida entre un poeta visual y un poeta escrito, en la que ambos comparten la metáfora como recurso.

Dávila está considerado como uno de los mejores fotógrafos de España. Sus trabajos siempre reflejan una visión personal, subjetiva y poética en forma de sugerentes retratos y paisajes urbanos en blanco y negro.

5. Fotografía perteneciente a la exposición Nubes de un cielo que no cambia de Ricky Dávila.  © Ricky Dávila

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: