Home Exposiciones

El nuevo Centro Niemeyer de Avilés ha inaugurado su primera exposición fotográfica, una muestra de Polaroids, delpintor y director de cine norteamericano, Julian Schnabel, que incluye 80 obras en las que refleja su ámbito personal y profesional y revelan los puntos de interés del artista: él mismo, su familia, sus amigos, sus pinturas y sus esculturas. La exposición ofrece una visión única de la vida y del trabajo de este reconocido artista.

La selección incluye retratos de Lou Reed, Plácido Domingo, Mickey Rourke, The Beastie Boys, así como pinturas de las habitaciones privadas del Palazzo Chupi de Nueva York, que Schnabel diseñó y decoró, y obras de sus estudios de Brooklyn, Montauk y Manhattan.

Schnabel ha utilizado una espectacular cámara Polaroid de los años 70 ,colocada sobre ruedas, que produce imágenes en formato de 20 x 24 pulgadas (50,8 x 60,9 cm), en blanco y negro y en color. Algunas de las fotos están también retocadas con óleo por el autor.

Schnabel alcanzó la popularidad a principios de los 80 con sus “Plates Paintings”. También es conocido como director de cine por películas como la dedicada a su amigo artista, Jean Michel Basquiat, su segundo film, Antes que anochezca , basada en la autobiografía del escritor cubano Reynaldo Arenas y protagonizada por Javier Bardem, La Escafandra y la Mariposa con la que fue nombrado mejor director en el festival de Cannes y consiguió cuatro nominaciones a los Oscar, y la última, Miral, realizada en 2010.

La obra de Julian Schnabel ha sido expuesta en los más grandes museos del mundo y sus trabajos forman parte de colecciones privadas y públicas. Esta exposición está comisariada por Petra Giloy-Hirtz y realizada en colaboración con diChroma photography (Madrid) y Berheimer Gallery (Munich).

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: