Home Concursos

Puede que a la mayoría de los mortales el nombre Pictect no les diga nada porque es la denominación de un exclusivo banco suizo, dedicado a la gestión de patrimonios. Sin embargo, aunque nunca lleguemos a estar entre sus clientes, tenemos que felicitarnos de que esta veterana y discreta entidad ha querido dedicar una parte de su presupuesto de Responsabilidad Social Corporativa a organizar y dotar, con casi 80.000 euros, el Prix Pictet. Es un certamen dedicado a Fotografía y Sostenibilidad, instituido en 2008, y que en éste corto espacio de tiempo ha conseguido una gran capacidad de atracción, de la que da idea el hecho de que en 2009  recibió imágenes de más de 200 fotógrafos de 40 países.

Aunque el jurado final del premio, que incluye nombre ilustres como la arquitecta Zaha Hadid, cuenta con poco especialista fotográfico, lo cierto es que el comité de preselección se compone de más de 80 nombres que actúan como filtro de las obras presentadas en distintos ámbitos geográficos y entre ellos sí se cuentan los mayores especialistas en la materia a escala internacional.

El PrixPictec 2009 le fue concedido al fotógrafo británico nacido en Israel Nadav Kander y su obra, junto con la de los finalistas de esta edición, va a estar expuesta en Madrid en una sala con poca tradición fotográfica, la Delegación del Principado de Asturias (C/ Santa Cruz de Marcenado 2, esquina San Bernardo) donde estará abierta al público desde hoy hasta el 27 de noviembre.

La lista completa de los doce artistas que firman las obras expuestas es esta: Nadav Kander, Ed Kashi, Darren Almond, Christopher Anderson, Sammy Baloji, Edward Burtynsky, Andreas Gursky, Naoya Hatakeyama, Abbas Kowsari, Yao Lu, Edgardo Martins y Chris Steele-Perkins.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: