Home Exposiciones

La Fundación Mapfre inaugura hoy la exposición “Gotthard Schuh”,  dedicado a éste fotógrafo pionero del fotoperiodismo moderno y creador del realismo poético. Esta muestra estará en Madrid (Avda. General Perón, 40) hasta el 19 febrero de 2012 pero la Fundación Mapfre ha creado una magnífica web monográfica que permite a todo el mundo visitar la exposición y tener acceso a los textos explicativos y a la biografía del autor, así como un extracto del catálogo.

La exposición, que presenta por primera vez en España la obra del fotógrafo Gotthard Schuh (Berlín-Schöneberg (Alemania) 1897- Küsnacht (Suiza) 1969), y está estructurada en cinco secciones – Años tempranos; El realismo poético de los años treinta; Inseln der Götter: hechos y fantasías; Begegnungen: en busca de una verdad interior; y La fotografía como expresión: la asociación de fotógrafos Kollegium Schweizerischer Photographen-, comprende 113 fotografías, 93 de ellas de Gotthard Schuh, realizadas entre 1929 y 1956, y 20 fotografías adicionales de Robert Frank, Werner Bischof, Jakob Tuggener y René Groebli, que presentan a Gotthard Schuh al lado de los fotógrafos suizos más importantes de su tiempo, todos ellos miembros del Kollegium de Fotógrafos Suizos (Kollegium Schweizer Photographen) en los años 50.

Con motivo de la exposición se ha editado la primera publicación en lengua castellana sobre Gotthard Schuh con textos del comisario Peter Pfrunder, Guido Magnaguagno, Martin Gasser y Gilles Mora. Además incluye una biografía y bibliografía. En consonancia con la muestra este catálogo pretende ofrecer un profundo acercamiento a la obra del artista y convertirse en una publicación de referencia en torno a la vida y obra de Gotthard Schuh.

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post

Dejar un comentario: