Home Exposiciones

El lugar es la terraza del Círculo de Bellas Artes y la fecha el 21 de junio, solsticio de verano, el día escogido para inaugurar la exposición “Retratos, una exposición fotográfica”, una colectiva de 50 artistas emergentes que ocupará ese espacio hasta el 31 de julio.

Se trata de una muestra dedicada a acercar al público la variada aproximación medio centenar de nuevos talentos europeos y americanos seleccionados al género del retrato, una selección realizada por la escuela y galería Efti y que se enmarca dentro del circuito de PhotoEspaña 2011.

En palabras de los organizadores “es una colectiva donde 50 artistas emergentes nos muestran su nuevo discurso visual. Una colección de retratos desde diversas ópticas, diversos puntos de partida, una muestra de la visión que la joven fotografía puede tener de uno de los géneros más atractivos de la fotografía, y que hoy en día es protagonista indiscutible de las últimas tendencias de la imagen contemporánea. En esta exposición se atrapa la vida, se cuentan pequeñas historias, se define el pasado, se marca el futuro, cabe autorretratarse fotografiando a otros, se muestra a los otros y te muestras a ti mismo, se entiende la luz, se capta el silencio, innovar y seguir la tradición van de la mano, entender la naturalidad… una muestra en la que se siente la vida”.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: