Home Exposiciones

El legendario fotógrafo francés Robert Doisneau autor entre muchísimas más obras del beso más legendario de la historia de la fotografía, expone desde el 8 de junio en el Espacio para el Arte de Obra Social Caja Madrid de Zaragoza Bajo el título “Robert Doisneau, Pescador de Imágenes”.

La exposición reúne una selección de 70 fotografías de Robert Doisneau (1912-1994), uno de los fotoperiodistas más prolíficos y populares de Francia, conocido en todo el mundo por sus imágenes de la liberación de París.  Es celebrado por sus imágenes de divertidas yuxtaposiciones, en las que mezcla clases sociales y muestra las excentricidades de las calles parisinas de los años cincuenta del pasado siglo, una época en que la París parecía un continuo escenario de comedia, melodrama, tragedia y farsa.

Su carrera empezó a despuntar en 1934 en la factoría de Renault, donde trabajaba como fotógrafo industrial y de publicidad, pero en 1939 se alistó y colaboró con la Resistencia Francesa y fotografió la ocupación de Francia por los nazis y la liberación de París.

Posteriormente, como reportero gráfico de las revistas Life y Vogue se convirtió en uno de los grandes maestros de la conocida “escuela humanista” que surgió tras la Segunda Guerra Mundial.

Sus protagonistas han sido vecinos anónimos de la ciudad de París y también grandes artistas universales como Pablo Picasso, Simone de Beauvoir o Giacometti, entre otros.

Fue el autor del beso más famoso del mundo, “Le Baiser de l’Hotel de Ville”, capturado ante el Ayuntamiento de París en 1950, que ha sido reproducido miles de veces en postales y revistas y que con el tiempo reconoció que se trataba de una “representación” puesta en escena para su objetivo por un par de modelos contratados para la ocasión.

Coincidiendo con la exposición, el Espacio para el Arte de Obra Social Caja Madrid organiza una serie de actividades diseñadas para centros educativos y otros públicos.

En torno al tema de la exposición, se han programado actividades complementarias para niños y estudiantes como talleres didácticos sobre fotografía y visitas comentadas para todos los públicos.

“Robert Doisneau, el pescador de imágenes” podrá verse en el Espacio para el Arte de Obra Social Caja Madrid en Zaragoza desde el 8 de junio al 27 de julio

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: