Home Exposiciones

Después de haber recorrido distintos puntos de España, la muestra Las Matemáticas de Dios no son exactas de Rocío Verdejo  ha llegado a Barcelona donde va a estar expuesta hasta el 17 de abril en la Galería Círculo del Arte a iniciativa de Art Deal project, una  una agencia de arte contemporáneo con una interesantísima cuadra de autores jóvenes españoles, entre ellos, esta granadina afincada en Madrid.

Esta serie de Rocío Verdejo es fotografía escenificada y unida por un leitmotiv; el de la de la convivencia de la muerte con la vida. Se trata de una serie de imágenes escenificadas, conceptualmente inspiradas en recuerdos y vivencias de la artista y estéticamente entroncadas con referentes variados de la historia del arte y de la fotografía. Todas ellas comparten un cierto aire años 60 en su estética pero su cromatismo les da un quiebro que hace que la imagen resulte mucho más contemporánea y con toques cinematográficos.

Rocio-Verdejo-Merienda-post-mortem

En palabras de la autora “Las situaciones que se representan son tan extremas que rozan lo cómico. En relación al contenido, existe un choque sorpresivo entre la belleza y armonía del escenario fotografiado y lo terrible desde el punto de vista sentimental que representa, de ahí que el impacto visual de fruto a una obra de alto contenido poético”.

Desde el punto de vista del soporte, decir que Rocio Verdejo ha escogido para plasmar esta serie en papel baritado con grandes formatos (hasta 100×1500 cm) montados en dibond. La tirada de las obras es de sólo cinco ejemplares más una copia de autor.

Rocio-Verdejo-Piedad-invertida

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: