Home Exposiciones

La verdad es que personalmente creo en el respeto a la vida privada de las personas, cualquier persona, y no simpatizo con el trabajo de los paparazzi. Sin embargo hay que reconocer que hace 40 años, cuando Ron Galella se convirtió sin saberlo en uno de los primeros paparazzi, sus imágenes en blanco y negro tenían una frescura y un impacto capaces de crear iconos en el subconsciente colectivo y de forjar un estilo documental único. Creo que de entonces a ahora el género no ha mejorado sino al revés.

El caso es que hasta el 24 de julio, la exposición Ron Galella. Paparazzo Extraordinaire! Muestra en el Círculo de Bellas Artes y en la tienda de Loewe de la Gran Vía de Madrid una colección representativa del trabajo de este hombre que antes de acechar en las calles a los famosos tuvo una formación artística y trabajó también como fotógrafo en la fuerza aérea de Estados Unidos.

La exposición cuenta en sus dos sedes con 131 imágenes realizadas en blanco y negro que muestran a los ricos y famosos de Estados Unidos a lo largo de más de 30 años. Algunas son instantáneas famosas de estrellas del cine y figuras públicas como Jackie Kennedy, quien le demandó, o Marlon Brando, que llegó a agredirle, o Elisabeth Taylor, Elvis Presley, Cary Grant, David Bowie, Michael Jackson, Paul Newman y un jovencísimo Mick Jagger, por poner unos ejemplos.

A día de hoy Ron Galella es el fotógrafo de celebrities más famoso y polémico del mundo, y sus fotografías han sido publicadas en revistas como ‘Time’, ‘Harper’s Bazaar’, ‘Vogue’, ‘Vanity Fair’, ‘People’, ‘Rolling Stones’, ‘The New Yorker’, ‘The New York Times’ y ‘Life’. Entre las estrellas que retrató se entre otros.

De la popularidad de este fotógrafo quizás da una idea el hecho de que en 2010 Leon Gast dirigió una película documental dedicada al paparazzi, titulada ‘Smash his Camera’ (‘Aplasta su cámara’) que será presentada en la muestra. en la ventana inferior se puede ver un trailer de este documental

Comparte este contenido en las redes sociales
5 respuestas a este post
  1. Ya decía yo que esto de fotografiar gente podía ser peligroso, te demandan, te agreden y por si fuera poco después de varias décadas hacen una película en donde te quieren aplastar la cámara; yo mejor seguire intentando fotografiar flores u objetos inanimados que dan menos guerra jjajajajajaja!!!

    Ahora en serio, muy buena la exposición, es una pena que no pueda verla. 🙂

  2. A mi no me parece ningún sinverguenza, cumple con su trabajo.
    Seamos francos, los desconocidos que aspiran a ser famosos pagarían por que los siguieran los paparazzi pero, una vez que son famosos reniegan de ellos y del público que los acosa…
    Es el precio de la fama, a quién eso moleste que siga en el anonimato!
    Sin duda este buen hombre sabía lo que hacía y como hacerlo. Chapeaux!

  3. Hol, hole y hole, es un trabajo como otro cualquiera, que sería de muchos famos sin un buen Paparazzi… Mucho en el anonimato, y cuantos negocian con paparazzis para hacer exclusivas…
    Los famosos son de dominio publico y que es un famoso sin publico?, nada de nada.
    Scolta01

Dejar un comentario: