Home Exposiciones

ryno-de-wet-1Hasta el 16 de mayo la galería camara oscura de Madrid ofrece una exposición de Ryno de Wet. Cuando colgó su primera exposición este artista sudafricano (Johanesburgo, 1982) tenía 24 años y fue señalado como joven promesa por la prestigiosa institución norteamericana Aperture Foundation. Hoy su obra se ha mostrado en innumerables exposiciones y ferias de arte internacionales y parece que su condición de promesa apunta ya a algo más: es un fotógrafo de primer nivel con un gran talento y algo que decir.

 

Aclamado por coleccionistas, comisarios, críticos, y admiradores, llega a Madrid por segunda vez para exponer su obra en la galería camara oscura que acoge su nueva su nueva serie “Shadow Valley” (“Valle de Sombras”) en la que retorna a una ciudad en la que de nuevo fotografía sus sueños. Y los traduce en imágenes plenas de talento visual y de un perturbador misterio. Sus imágenes retratan una ciudad real pero innominada, vacía, inquietante pero almismo tiempo fascinante por sus atmósferas y sus medios tiempos, con lugares suspendidos y periféricos. Unas veces jugamos a ser sonámbulos recorriendo un puerto o una mina de oro, como si estuviéramos solos en este mundo, el último habitante del planeta “Shadow Valley”. Otras veces nos subimos a lomos de una alfombra mágica para sobrevolar escenarios en construcción y babeles en forma de rascacielos futuristas, como jugando a ser Dios.

 

Como el propio Ryno de Wet sugiere “los sueños son misteriosos y fascinantes y mi único objetivo es explorar su mundo y compartir mi fascinación con la gente”.

 

camara oscura galeria de arte

c/ Alameda, 16, 1º B

Madrid

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: