Home Exposiciones

La galería My Name’s Lolita Art de Madrid ha decidido abrir su temporada 2010-2011 con la obra de una artista novel que últimamente se ha hecho notar ganando algunos premios y siendo seleccionada en la última edición de descubrimientos de PhotoEspaña: Sandra Torralba.

Con un background profesional en el campo de la psicología y la terapia sexua, Sandra se ha unido a esa pléyade de artistas fotógrafas que deciden ser las protagonistas de sus propias imágenes y recurren a la cámara como vehículo para transmitir una representación, con todo lo que ello conlleva de teatralidad y de tesis.

En el caso concreto de Sandra Torralba, el título de la serie que presenta ilustra su orientación: Estranged Sex. Se trata de una serie comenzada hace un par de años en la que la artista – según sus explicaciones – “propone una reflexión holística sobre la sexualidad, la emoción y las practicas sexuales, la de-construcción de la pornografía, la naturalización de lo animal como humano, la legitimación de una sexualidad femenina amplia y experimental y el desafío de los límites de la sexualidad por parte de la compulsiva obsesión social de controlar, condenar y limitar la naturaleza humana”.

Al parecer la intención de Torralba no es plantear las imágenes en una clave dramática sino más bien como una sátira o una comedia amarga. En cualquier caso, tienen una cierta carga de provocación que quizás ayude a popularizar a su autora.

Como ya viene siendo norma entre las galerías de arte. My Name is Lolita presenta las obras de Sandra Torralba en copias de gran formato, más de un metro de lado, y montadas en soporte Dibond. La muestra estará abierta hasta noviembre.
Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: