Home Exposiciones

Antonio Banderas es un actor de éxito, un director de cine ocasional – hasta hoy ha dirigido dos películas –  y ahora se nos muestra también como fotógrafo en una exposición que inaugura hoy el Instituto Cervantes en su sede central en Madrid y que ya vio la luz en las salas de la misma institución en Nueva York, su título, “Secretos sobre negro”.

Esta exposición “relámpago” que permanecerá abierta sólo hasta el 21 de noviembre, reúne 23 imágenes que plasman la imagen de modelos representando temas tópicos de la cultura española como Carmen, don Juan Tenorio, la maja desnuda o el barbero de Sevilla y adoptando en todos ellos un papel protagonista y preponderante respecto al hombre.

El propio Banderas reconocía en la rueda de prensa de presentación que se trata de imágenes “teatrales” y así es tanto por la “representación” que ponen en escena, como por la iluminación que emplean.

La verdad es que cabe preguntarse si esta apuesta del Cervantes por organizar una exposición individual de un fotógrafo que empieza, por mucho que sea un actor consagrado, no está más inscrita en sus objetivos de marketing que en los propiamente culturales y de potenciación de las Bellas Artes. En cualquier caso, estamos seguros de que la muestra será capaz de atraer a muchos visitantes a lo largo de su itinerancia.

Como se hizo en su paso por Nueva York, Antonio Banderas subastará siete fotografías numeradas a beneficio de la Fundación Lágrimas y Favores, que ha creado en 2010 para ayudar a estudiantes universitarios de escasos recursos y a enfermos de cáncer.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: