Home Exposiciones

Dentro de los actos programados por Teruel Punto Foto, un evento fotográfico que celebra la ciudad por segundo año, El Museo de Teruel ha inaugurado la exposición “Premios Nacionales de fotografía en los fondos de la Colección Alcobendas” que estará abierta hasta el 13 de septiembre y está compuesta por 44 fotografías de dieciséis grandes fotógrafos españoles.

Se trata de una exposición itinerante que muestra una parte significativa de los materiales de la que está considerada como una de las mejores colecciones de fotografía del país.

La muestra es una cuidada selección de fotografías cuyos autores ostentan todos el Premio Nacional de Fotografía, un galardón instaurado por el Ministerio de Cultura en 1994, que permite comprobar los diversos géneros que conviven en la fotografía de las últimas décadas.

Así, el paisaje, el retrato, el bodegón, el reportaje, la abstracción, la fantasía, la ironía y la provocación se mezclan en una sucesión de técnicas, lenguajes y formatos diversos, que recorren más de medio siglo de creación fotográfica.

En la muestra hay trabajos de Francesc Català Roca, Gabriel Cualladó, Javier Vallhonrat, Cristina García Rodero, Humberto Rivas, Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Chema Madoz, Toni Catany, Joan Colom, Carlos Pérez Siquier, Ramón Masats, Ouka Lele, Pablo Pérez Mínguez, Manuel Vilariño y Bleda y Rosa (María Bleda y José María Rosa).

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: