Topografía de la memoria en la Alhóndiga

Topografía de la memoria…a través de grandes fotógrafos contemporáneos es el título de una exposición, colectiva como su subtítulo indica, que va a estar en la sala Alhóndiga de Bilbao hasta el 15 de abril. Se trata de una muestra que articulada sobre los fondos de la Fundación COFF-TEA tras una selección realizada por el comisario Carles Guerra

Topografías de la Memoria acerca al público obras de referencia de algunos de los más destacados fotógrafos y artistas visuales, aquellos que con su mirada, han contribuido a establecer las bases conceptuales de la fotografía contemporánea y de la vídeo-creación. En total se exhiben 71 obras de 28 fotógrafos.

El relato, el itinerario visual, la superposición de geografías tanto personales como públicas, etc. delimitan los contornos de los diversos escenarios de la memoria. En palabras de la organización «pese a lo breve del período aquí recogido, en su mayoría obras producidas en los últimos 30 años, y de estar enmarcadas dentro de lo que constituye el corpus de una colección, sorprende encontrarse en esta muestra colectiva con buena parte de las tendencias y prácticas discursivas que han marcado en el devenir de la creación artística actual».

La selección de obras incluye clásicos como Dorothea Lange o August Sander junto a contemporáneos como Mark Lewis, Allan Sekula, Wolfgang Tillmans o Thomas Ruff, el conjunto es un recorrido por la fotografía como crisol de géneros desde el documentalismo a la abstracción.

En el siguiente vídeo se puede ver un reportaje sobre la exposición de la eitb

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre