Home Exposiciones

El museo Pablo Serrano de Zaragoza ofrece hasta el 19 de febrero de 2017 la exposición Fotografía en la Colección Circa XX. Tradición y Renovación, una muestra con40 fotografías cuya intención es poner de manifiesto la pervivencia de manera continuada de diversos temas comunes a lo largo de la Historia del Arte. Estas referencias se encuentran de manera consciente o inconsciente en los propios fotógrafos, quienes a través del sustrato de su formación o del seguimiento de aquellas trayectorias profesionales de quienes les precedieron retoman con una nueva mirada estos temas tradicionales, a los que impulsan y  vivifican con sus creaciones.

La  exposición se articula en cuatro módulos temáticos, que son el eje del recorrido expositivo.  El paisaje desde muy diferentes ópticas, las vistas urbanas de comienzos del siglo XXI, el cuerpo humano como protagonista o la naturaleza muerta con sus nuevos enfoques. Todos ellos son temas transversales imperecederos con los que el público se puede encontrar identificado.

Entre los autores presentes en la exposición destacan relevantes figuras del  ámbito artístico español, como son entre otros, José Manuel Ballester, Antoni Muntadas, Susy Gómez, Alberto Schommer, Joan Fontcuberta, Juan Uslé, Valentín Vallhonrat, Fernando Sánchez Castillo, Miguel Ángel Gaüeca, Alicia Martín, Aitor Ortiz,  Daniel Canogar, Cristina Arias, Esther Ferrer  o los aragoneses  Rafael Navarro y Mapi Rivera.

Circa-XX-2

Para ilustrar las corrientes actuales de las últimas décadas en el panorama internacional se exhiben obras de Vicenzo Castella, Maggie Cardelús, Robert Mapplethorpe, Pierre Gonnord,  Botto y Bruno, David Goldblatt, Per Barclay o de la gran figura de la fotografía surcoreana Bae-Bien-U.

La tesis representada enesta exposición se ha puesto en pié sobre una selección deobras entresacadas de la amplia y rica colección Circa XX, que que fue formada y atesorada en su momento por Pilar Citoler y cuenta con 1.204 obras de diferentes autores, escuelas, formatos y técnicas, además de un importante fondo fotográfico.

La colección fue adquirida hace tres años por el Gobierno de Aragón y desde entonces esta colección, en la que están representadas las principales vanguardias, el arte de la segunda mitad del siglo XX o la pintura de la década de los 80 con obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Le Corbusier, Eduardo Chillida o Andy Warhol, entre otras, pertenece al IAAC Pablo Serrano de Zaragoza.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: