Home Exposiciones

Vogue es a la fotografía de moda lo que la Scala a la ópera o El Prado a la pintura clásica, un templo de los consagrados y al mismo tiempo un dictador de tendencias. En esta ocasión el foco de la exposición se centra en el complemento más deseado, las joyas y, como no podía ser de otra forma tratándose de Vogue, los artífices de las imágenes son son ellos mismos iconos de la historia de la fotografía.

© Helmut Newton / THE HELMUT NEWTON ESTATE / TDR

© Helmut Newton / The Helmut Newton Estate /Tdr

.

Vogue Rocks es una colección recopilatoria de fotografías publicadas en las distintas ediciones de la revista Vogue de todo el mundo desde los años 20 hasta nuestros días.

El museo del Traje expone una selección de 38 imágenes de gran impacto seleccionadas por Rafael Lavenfeld y firmadas por algunos de los más impactantes hacedores de imágenes del siglo XX. Así las cartelas ee la exposición ponen blanco sobre negro nombres como Cecil Beaton, Steven Meisel, Iving Penn , Helmut Newton, Jeanloup Sieff,
Edward Steichen o Terry Richardson. El conjunto no sólo brilla por su altura sino que además tiene el valor de trazar un recorrido estético por las tendencias que marcaron la iconografía fotográfica de un periodo muy amplio en el tiempo.

Más allá del aspecto fotográfico, la muestra representa en imágenes algunas de las piezas maestras de los joyeros más prestigiosos del
mundo como Cartier, Chanel, Dior Joaillerie, Boucheron, Van Cleef&Arpels y lo hace utilizando como “soporte” a
modelos de excepción como Charlotte Rampling, Uma Thurman, Patti Smith,
María Felix, Mónica Bellucci o nuestra modelo internacional Laura Ponte.

.

Museo del Traje. CIPE. Primera planta.

Avenida Juan de Herrera, 2

28040. Madrid.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: