Home Galerías


La vida es un constante proceso, una continua transformación en el tiempo, un nacer, morir y renacer. (Hermann Keyserling)

En la naturaleza tenemos ejemplos constantes, ¿quien no ha tenido de pequeño, una vieja caja de zapatos con agujeros en su tapa, y en su interior, hojas de morera, si, las del árbol de la mora, y revueltos, un buen número de gusanos de seda?

¡Qué maravilla! al cabo de algún tiempo… ¡zas! Un montón de feísimas mariposas que se pasaban todo el día poniendo huevos.

Me encantaba mirarlos durante horas… y me preguntaba porqué los humanos no nos comportamos de la misma manera y qué pasaría si así fuera. Me imaginaba a mi mismo (qué agobio) en el interior de una especie de tela de araña durante algún tiempo, pero me despistaba un poco qué podía salir de allí (sobre todo viendo el resultado de los gusanos).

Este podía ser el argumento de un cuento o de un ballet, pero de momento  fue es una sesión fotográfica en donde una chica normal entra en estado de Crisálida (como los gusanos) y todo apunta que va a convertirse en una maravillosa bailarina.

Y así sucedió exactamente ¡de ahí salió una maravillosa bailarina!

Lo que no os he dicho, es que la modelo, ya entró siendo una estupenda bailarina de Danza Contemporánea mexicana, llamada Mariana Ortiz, que tuvo la amabilidad y la paciencia de posar para este proyecto de 13 fotografías, durante dos o más jornadas completas.

José Luis Álvarez
Fotógrafo

Ésta y otras series fotográficas de José Luis Álvarez se encuentran expuestas y a la venta en la galería Espacio Foto

[svgallery name=”Jose_Luis_Alvarez” link=”Para ver la galería completa pulsad sobre este enlace”]

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: