Home Iluminación

Iluminacion-por-Tony-Corbell-3

La iluminación fotográfica es un arte en sí misma, una luz, una sola luz, puede ser utilizada de mil formas distintas para conseguir otros tantos resultados, todos bellos y válidos. En el vídeo que viene a continuación el fotógrafo profesional norteamericano Tony Corbell, de la mano de Bowens, demuestra de forma práctica 10 formas diferentes en las que se puede iluminar con el mismo recurso, en este caso, un flash de estudio provisto de una ventana difusora o softbox.

El vídeo está en inglés y Corbell va explicando en cada caso cómo emplea la luz y sus sutilezas. No obstante, aún quienes no entiendan inglés podrán aprovechar la mayor parte de las enseñanzas ya que en las imágenes en movimiento vemos cómo el fotógrafo dispone la luz y al término de cada uno de los 10 ejemplos, se muestra un esquema de iluminación que dibuja lo visto en vídeo y lo pone junto a la fotografía final.

Tony Corbel es fotógrafo y tiene en su haber numerosa fotografía de paisaje pero, sobre todo, retratos. Además, ha dado la vuelta al mundo como profesor y conferenciante impartiendo charlas y tallleres. Las explicaciones que suministra en el vídeo son sencillas y los esquemas de mucha y fácil utilización por cualquiera dado que no emplea en ellos más que un único punto de luz.

A continuación se pueden ver un par de capturas del vídeo con sendos esquemas de iluminación. El primero es de un softbox rebotado contra la pared por lo que la luz llegua a la modelo desde una superficie muy amplia con lo que se consigue una iluminación extremadamente suave.


Iluminacion-por-Tony-Corbell

En el siguiente esquema se ha usado la ventana de flash o softbox para iluminación de producto y Corbell decidió que la propia ventana tuviera protagonismo en la fotografía. Por esta razón puso unas tiras negras sobre la tela difusora de la ventana de modo que el reflejo de ésta en el cristal simula el de un ventanal.

Iluminacion-por-Tony-Corbell-2

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: