Home Iluminación

iluminación-con-flash

Profoto, el fabricante de flashes y modificadores, ha publicado un nuevo e interesante vídeo sobre iluminación protagonizado por fotógrafos del estudio Lin & Jirsa.

En este vídeo se pueden ver dos técnicas de iluminación distintas y ambas muy útiles y con potencial para ser utilizado en nuestras sesiones. En primer lugar el fotógrafo se centra en explicar cómo gracias al uso de geles de color, es posible fotografiar con flash en un estancia iluminada con luz artificial y conseguir unos resultados en los que la temperatura de color del sujeto iluminado por el flash y el fondo con luz artificial son consistentes y su temperatura de color resulta homogénea gracias al filtrado de la cabeza de flash con un filtro naranja CTO. Lógicamente, Profoto muestra la aplicación de esta técnica sobre flashes de su marca, pero evidentemente el mismo principio resulta con cualquier flash,

La otra pieza de conocimiento encerrada en este vídeo es lo que podríamos llamar un “truco del oficio” ya que el fotógrafo nos muestra un montaje de iluminación en el que consigue con un solo flash iluminar al sujeto desde dos direcciones. Parece algo imposible pero en realidad no lo es y con una disposición ingeniosa y el uso de un reflector muestran como se puede conseguir al tiempo una iluminación frontal y una de contra partiendo de una única fuente de luz.

Por supuesto, lo mejor es ver el vídeo y apreciar así todos los detalles que Lin & Jirsa explica. La locución original del vídeo es en inglés pero viene traducido al español por lo que no sólo es posible apreciar las imágenes y ejemplos sino que también se pueden entender sin dificultad sus palabras aún en el caso de que no se hable inglés.
A continuación podéis ver el vídeo

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: