Home Iluminación

A la hora de ver los esquemas de iluminación de los maestros, no hay nada como los vídeos que nos meten en su estudio y nos dejan ver directamente cómo se disponen  los flashes, reflectores y resto de equipo en el espacio de trabajo.

Hoy reproducimos un vídeo de explicación de dos esquemas de iluminación realizados por Karl Taylor en su estudio. Se trata de dos esquemas de iluminación para bodegón en clave baja en los que el control preciso de la iluminación y del efecto de luz de borde sobre los objetos fotografiados es crítico. Aunque el vídeo está en inglés, creo que viéndolo todo el mundo será capaz de comprender la disposición de las luces y cómo éstas se han controlado con ayuda de reflectores y paneles opacos.

Karl Taylor es posiblemente el fotógrafo europeo que sigue más de cerca los pasos del norteamericano Scott Kelby en el camino de construir un negocio de fotografía que tenga en la comercialización de clases presenciales, tutoriales online y venta de vídeos de enseñanza uno de sus puntales.

Sin llegar a las dimensiones del norteamericano, Karl Taylor dispone de una página web llamada Karl Taylor Photography Masterclass en la que pone a disposición de los aficionados una variada colección de productos de pago pero también hay en ella docenas de vídeos online de acceso gratuito con clases de toma fotográfica, iluminación, utilización de equipo, etc.

Comparte este contenido en las redes sociales
3 respuestas a este post
  1. Muy bueno, no obstante de estar en ingles:¿este mismo curso habrá en español?.
    gracias por la atencion-

Dejar un comentario: