Home Iluminación

Esta fotografía pertenece a Shooting África, un proyecto de la maquilladora Jasmeen Da Graca Vasconcelos para el que posó Deliia Brown . El esquema de iluminación empleado en esta toma requirió la utilización de cuatro flashes de estudio.

Omnifoto-Shooting-Africa-Jasmeen-Da-Graca-VasconcelosComo puede verse en el esquema que describe la colocación de los flashes, para conseguir un fondo completamente blanco se utilizaron dos pequeñas ventanas colocadas simétricamente apuntando en ángulo de 45 grados hacia un fondo blanco de cartulina. Se utilizaron dos planchas de porespan para bloquear un poco la luz y que no deslumbrara directamente el objetivo.

La modelo se situó a dos metros y medio o 3 del fondo para que le afectara sólo un poco el rebote de la luz del fondo y como luz principal se utilizó un flash con una ventana octa con rejilla situado a la derecha de la cámara y en una posición elevada, a 45 grados respecto a la modelo.  El cuarto flash se utilizó a modo de luz de relleno y estaba equipado con una ventana cuadrada pequeña.

Durante el retoque se exageró el efecto de deslumbramiento generando un cierto halo blanco para conseguir la sensación de que la modelo está bañada por la luz trasera.

Omnifoto--Deliia-Brown

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Gracias por el esquema muy interesante, aunque el resultado me deja muchas dudas,
    la modelo tiene una mejilla más iluminada k la otra y da una sensación rarísima.

  2. Hola parece que hay un exceso de iluminación o le falto algo de retoque se observa un poco de mas luz en la mejilla derecha,con un poco de retoque se hubiera corregido

Dejar un comentario: