Home Iluminación

El esquema de iluminación para la realización de la fotografía que figura en este post incluye solamente la utilización de dos flashes de estudio. El resultado, sin embargo, es bastante efectista porque se ha usado un acetato de color para darle a la luz un tono rojo que tiñe parcialmente el fondo negro.

Xixa--octa-luz-roja-fondo-negro

Recientemente publicamos otro esquema de iluminación similar cuyo resultado era radicalmente distinto por las variaciones incluidas. En aquella ocasión, la luz principal provenía de un snoot y el sujeto estaba prácticamente a contraluz. En este caso, por el contrario, se ha usado un modificador de gran tamaño, un octa  de 150 cm de diámetro con una rejilla para concentrar más su luz, que ilumina totalmente a la modelo pero apenas incide sobre el fondo. El octa estaba bastante cerca de la modelo como se ve en el esquema, y eso añadido a su gran dimensión, hizo que la luz resultara bastante suave.

La luz del fondo produce un efecto degradado porque está muy cerca del fondo, puesta en el suelo. Como el fondo era una cartulina negra, en la zona más próxima al flash con el acetato, el color resultante es rojo  mientras que a medida que la intensidad de la luz va cayendo se va perdiendo el color rojo y aparece el color negro del fondo.

A continuación se encuentra la fotografía de Xixa Fu realizada con este esquema de iluminación.

Omnifoto-Xixa-degrade-rojo

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post

Dejar un comentario: