Home Iluminación

La molesta sombra que produce el flash incorporado de la cámara es algo que todos queremos evitar en nuestras fotografías. Sin embargo, la sombra puede ser un interesantísimo elemento de la composición y opodemos usar un esquema de iluminación que las produzca, como ocurre en esta fotografía de María Becan donde las sombras proyectadas sobre la pared le añaden dramatismo y efectividad a la imagen de esta modelo.

esquema de iluminación con un solo flashPara conseguir este efecto con sombras duras, María Becan empleó un flash directo. Se trataba de un flash de estudio con una cazoleta o parábola normal. Para acentuar el efecto y agrandar las sombras, el flash se puso en el suelo en una posición de contrapicado respecto al sujeto, es decir, iluminándolo de abajo hacia arriba. Entre la modelo Beatriz Cano y el fondo, que era una pared llena de textura, apenas hay separación lo cual hace que las sombras se marquen en él con mayor nitidez.

Por lo demás, la iluminación no tiene mayor complicación. Es un esquema muy sencillo con un único punto de luz.

La fotografía está realizada con un conjunto de falda y corset de Tocado y Hundido. El maquillaje corresponde a Juan Fortún Makeup y la peluquería corrió a cargo de Pilar Aguirre.

Maria-Becan-flash-contrapicado-foto

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post

Dejar un comentario: