Home Iluminación

Para la realización de esta fotografía de Cristina se utilizaron tres flashes y un reflector de apoyo. La iluminación principal procede de un beauty dish que iluminaba a la modelo desde una posición superior a la derecha del fotógrafo. Este beauty dish estaba tamizado con su funda translúcida y la iluminaba lateralmente de arriba abajo para crear sombra bajo su barbilla y en un lado de la cara y así crear volumen.

La segunda luz empleada estaba tras la modelo a la izquierda (desde el punto de vista del fotógrafo). Era un flash cuya luz estaba concentrada mediante el uso de un cono o “snoot” y orientada hacia el pelo para crear las altas luces que se observan en la parque derecha de su melena.

Finalmente, la tercera luz tenía una finalidad muy concreta: resaltar el pelo. Dado que el pelo era muy oscuro y la piel muy blanca, se corría el peligro de que el pelo se empastara por la diferencia de luz reflejada por la piel  (mucha) y el pelo (muy poca) por eso se puso sobre el lado izquierdo una ventana que le añadió reflejos a la melena. Como apoyo para crear cierto relleno, se emplazó un reflector también en el lado izquierdo.

En este dibujo se puede ver la colocación esquemática de las luces

Para tener una idea aún más clara de la colocación, en la fotografía de debajo se puede ver todo el montaje de iluminación. Tened en cuenta que la ventana situada detrás a la izquierda no estaba conectada para la realización de esta foto como, por otra parte, se puede ver en la propia foto ya que está apagada mientras las otras luces destellan.

Si todas estas luces no fueran suficientes. siempre podríais añadir virtualmente otra fuente de luz como se muestra en este tutorial

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Toda esta información de los esquemas esta excelente esta súper este blog muchas gracias.

Dejar un comentario: