Home Iluminación


Omnifoto-Maria

Esta fotografía está a un paso de ser una silueta ya que el sujeto se encuentra escasamente iluminado mientras que el fondo resulta casi quemado.

En la imagen se quería resaltar la esbeltez del sujeto, sus largas piernas y brazos y a ello contribuyeron tanto el estilismo empleado como la iluminación que las resalta. Por lo que respecta al primero, se optó por que vistiera unos leggins de modo que las extremidades inferiores quedaran perfectamente dibujadas, mientras que los brazos permanecían desnudos. Igualmente, la elección de unos altos tacones reforzó la sensación de piernas infinitas que se quería producir.

En cuanto a la iluminación, se emplearon dos flashes de estudio colocados de forma simétrica y con sendas ventanas, para iluminar el fondo con una luz suave y uniforme. Como el sujeto no estaba muy distante del fondo, esta misma luz servía para sacar al sujeto de la oscuridad total pero con una cierta sensación de silueta que se reforzaba por el hecho de que su atuendo fuera de color negro.

Sin embargo, no quería producir una verdadera silueta ya que eso habría ocultado la identidad del sujeto, así que se iluminó su cara con una luz concentrada proveniente de un flash de estudio dotado de un snoot o cono orientado hacia su cara. Al ser un cono y no un foco concentrador con elemento óptico, el haz de luz se dispersa un poco y le da algo de luz a los hombros y el pelo.

La relación entre la iluminación de la cara y la del fondo era tal que el fondo recibía una potencia de iluminación superior en 1 o 2 puntos de diafragma a la que le llegaba al sujeto y la exposición se ajustó para este último con un valor de diafragma de f8.

En la fotografía de abajo se puede ver la disposición de las luces en otra fotografía de la misma sesión . Se aprecia en ella los dos flashes cercanos al fondo y el que tiene el snoot suspendido en el aire mediante una jirafa. Se ve también colgando el disparador inalámbrico con el que se sincronizaban cámara y flahses.

Omnifoto-making-off

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. Estos artículos de iluminación me encantan!!
    Muchas gracias por explicar estos temas, en mi opinión son de gran utilidad!!
    Abrazos!!

Dejar un comentario: