Home Iluminación

Esta fotografía de Euge, es un retrato con un esquema de iluminación extremadamente sencillo ya que está realizado con una sola luz colocada a la derecha del fotógrafo, en una posición elevada y con una inclinación de unos 45 grados respecto al sujeto.

En esta ocasión se trataba de conseguir una iluminación un tanto dramatizada con fuertes sombras tanto en el sujeto como proyectadas sobre el fondo. Para conseguirlo, se situó al modelo muy próximo al fondo (unos 50 cm de separación o menos) y al flash de estudio se le puso un beauty dish plateado de 50 cm. cuya luz es bastante más dura que la de una ventana.

Para que el ángulo de luz fuera lo más estrecho posible, se le colocó al beauty dish su panal de abeja (rejilla) que restringe más el haz de luz. Gracias a eso se produce la sombra circular que se ve en la esquina derecha de la fotografía. La sombra de Euge que se proyecta hacia la izquierda es tan marcada por la cercanía del fondo y la dureza de la luz.

La fotografía se hizo con una cámara de formato completo y un objetivo 70-200 mm a una distancia focal real de 84 mm, con un diafragma f10, velocidad de 1/125 y sensibilidad ISO 100.

En el siguiente diagrama se puede ver la extremada sencillez del esquema de iluminación con una sola luz.

Euge-beautydish-panal

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. […] Esta fotografía de Euge, es un retrato con un esquema de iluminación extremadamente sencillo ya que está realizado con una sola luz colocada a la derecha del fotógrafo, en una posición elevada y con una inclinación de unos 45 grados respecto al…  […]

Dejar un comentario: