Home Iluminación

Omnifoto--Esquema-iluminacion-2-strip-light-1-snoot

Esta fotografía de Deliia Brown corresponde  al proyecto Shooting Africa de la maquilladora Jasmeen Da Graça Vasconcellos en el que se recreaban distintos estilismos de inspiración africana: tribal, selvático, desértico…

Para fotografiar este maquillaje de inspiración tuareg se caracterizó a la modelo con un velo  y un manto y se dispuso un fondo de esterilla arrugado sobre el fondo, para recrear el interior de una haima.

Esquema-iluminacion-2-strip-light-1-snoot

En esta ocasión, la iluminación principal y la de contra son totalmente simétricas, están hechas con dos flashes de estudio modificados con sendas ventanas strip light con rejilla para concentrar la luz lo máximo posible y dejar el fondo en penumbra. Los dos flashes trazan una diagonal de modo que la luz delantera ilumina a la modelo por la derecha y la luz trasera le produce una luz de borde por la izquierda al tiempo que le da volumen al turbante que sin esa luz de borde resultaría excesivamente negro y quedaría como una masa sólida sin valores.

El fondo no requería tener apenas luz porque quería emplazar a la modelo en un ambiente de penumbra,  por eso se usó para iluminarlo sólo un flash con un snoot que daba un haz de luz estrecho destinado, fundamentalmente, a resaltar las arrugas de la arpillera y evitar así que el fondo resultara demasiado plano y anodino.

Omnifoto--Deliia-Brown-tuaregLa fotografía está realizada con una cámara de formato completo y un objetivo 70-200. Se disparó con una distancia focal efectiva de 200 mm, con una sensibilidad 100 ISO, una velocidad de obturación de 1/160 s y un diafragma f/7,1.

 

Comparte este contenido en las redes sociales
5 respuestas a este post
  1. Como siempre nos regalas unos aportes de incalculable utilidad para los que estamos aprendiendo!!! 😉

Dejar un comentario: