Home Iluminación

Esquema de iluminación con luz trasera y snoot

El esquema de iluminación de la fotografía de Deliia Brown que ilustra este post se montó utilizando dos flashes, uno que aporta la iluminación trasera y otro que da luz a la modelo de forma focalizada.

La toma corresponde a una sesión en la que se realizaron looks muy distintos y en anteriores ocasiones ya publicamos los esquemas de iluminación de varios de ellos (esquema foto 1 y esquema foto2).

Para la realización de esta imagen en concreto se sitúo a la modelo en espacio interior en el que había una ventana con cristal translucido que daba a una habitación contigua. Dentro de esa habitación se situó un flash de estudio con una ventana de luz grande que apuntaba directamente hacia el cristal de la  pared que separaba las dos habitaciones. Como la modelo iba a estar situada delante del cristal, esta luz actuaba como una iluminación trasera o de contra y, si no se hubiera utilizado otra fuente de luz adicional, la modelo habría aparecido como una silueta negra recortándose contra el fondo iluminado.

Shooting_Africa

Sin embargo, en esta ocasión queríamos que la cara de la modelo fuera identificable aunque el resto del cuerpo quedará oscurecido. Por esta razón, como se puede ver en el esquema se situó a la derecha de la cámara y cerca de la modelo un flash de estudio con un cono o snoot para concentrar el haz de luz sobre la cara y los hombros de Deliia. De esta manera se consiguió un esquema de iluminación bastante efectista.

Omnifoto-shooting-Africa

Para terminar de ambientar la escena, en la habitación se puso una máquina de humo que le aportó densidad al ambiente y dramatiza aún más la imagen.

La fotografía fue realizada con una cámara de formato completo Canon 5D Mark II que llevaba montada un objetivo 24-70 f2.8 L. la distancia focal efectiva empleada fue de 50mm y la cámara se disparó a una velocidad de 1/60s con f/ 6,3.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: