Home Iluminación

El esquema de iluminación para retrato que presentamos hoy es una variación más sobre las posibilidades de iluminación con un solo punto de luz. En anteriores esquemas habíamos visto el efecto de iluminar con una luz muy suave como es un octa de 150 cm puesto a escasa distancia del sujeto.

Omnifoto-Euge-Beautydish

En esta ocasión, la posición de la luz sigue siendo la misma pero se ha cambiado el modificador. En lugar de un octa amplio, se trata de un beautydish plateado de 50 cm de diámetro. Este modificador puesto sobre la cabeza del flash produce una luz mucho más dura como se puede apreciar por las sombras de la parte izquierda del rostro o la proyectada por el cuello de la camisa.

La sombra no se encuentra suavizada por un reflector ya que al tratarse del retrato de un modelo masculino, la sombra no lo desmerece y ayuda además a dibujar el óvalo de la cara.

El fondo está  situado a 1 m aproximadamente del sujeto y era un rollo de cartulina blanca. No se iluminó, sino que recibe la misma luz que le llega al sujeto. Como resultado de la ley de los cuadrados inversos, la caída de la intensidad de la luz, hace que el fondo parezca gris claro.

A continuación se puede ver el retrato completo de Euge realizado con el esquema de iluminación que se ha explicado.

Omnifoto-Euge-Beautydish-1-luz

Comparte este contenido en las redes sociales
5 respuestas a este post
  1. Muchas, muchísimas gracias por siempre estar ahí cuando te necesito, ya sabes que tu página es mi gran enciclopedia de fotografía. 🙂

  2. no importa el e.v que le haya dado a él. lo importante es lo que te de a tí tu medición…

Dejar un comentario: