Home Iluminación

esquema de iluminacion-fantasia

Para realizar este retrato de fantasía de la modelo Miriam Pagola se utilizó un esquema de iluminación muy sencillo que empleó dos  flashes de estudio, uno como fuente de luz principal para iluminar la cara de la modelo y el otro para iluminar el fondo y darle color.

iluminacion-fantasia-5

La iluminación principal proviene de un flash colocados sobre la cabeza de la modelo mediante una jirafa y con una inclinación de 45 grados. Lleva acoplado un beauty dish con nido de abeja para concentrar más la luz y evitar que fuera también hacia el fondo. Además, la iluminación de la modelo se completa con tres reflectores utilizados para suavizar las sombras en su cara. Uno de ellos estaba colocado a la altura del pecho de ella y rebota la luz hacia arriba, y hay también sendas planchas de porexpán blanco laterales.

Por lo que respecta al fondo, se iluminó con un único flash que está situado directamente en el suelo y cubierto con un gel azul de tal manera que el  fondo de papel blanco se convierte para la cámara, gracias a la iluminación, en un fondo azul degradado. En la fotografía que viene más abajo se puede ver con toda claridad la situación de la modelo, los reflectores, el flash para el fondo colocado en el suelo con su gel azul y también el flash superior con el beauty dish.

iluminacion-fantasia

En las dos fotografías que vienen a continuación se puede ver en la imagen captada por la cámara y el resultado final tras aplicarle un proceso de retoque en Photoshop con la aplicación the varias técnicas y filtros. Si te interesa conocer cómo se llevó a cabo el retoque de la fotografía, puedes verlo en detalle ya que está descrito en este tutorial: Tutorial: retoque de fantasía completo con Photoshop

Original…

iluminacion-fantasia-3

…y retocada (si quieres ver como se retocó pincha aquí: retoque de fantasía con Photoshop

iluminacion-fantasia-4

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: