Home Iluminación

El esquema de iluminación para este retrato tioene como luz principal un flash con una ventana octa de 120 cm como otro que explicábamos recientemente (esquema de iluminación con una luz muy grande) pero se han añadido más elementos y se ha cambiado la posición del sujeto respecto al fondo que ahora se encuentra bastante más separado.

Omnifoto-Euge-Octa-snoot-fondo

Esa separación del fondo hace que la intensidad de la luz que le llega de la ventana principal sea mucho más tenue. Por esta razón se ha añadido una ventana de 45×60 que está situada en el suelo tras el sujeto y apuntando hacia arriba un poco inclinada. Esta luz es la causante del ligero efecto de degradado que se aprecia en el fondo, más claro sobre los hombros del modelo y más oscuro conforme vamos más hacia arriba.

Finalmente, para separar un poco más al sujeto del fondo se puso un flash con un snoot o cono apuntando hacia su lado izquierdo. En el retrato que viene al final de este post se puede ver perfectamente el mismo esquema de iluminación pero sin el snoot.

La fotografía está tomada con una cámara de formato completo y un objetivo 70-200 mm a una distancia focal efectiva de 135 mm y una apertura de f16 a ISO 100.

Este es el esquema:

Omnifoto-Euge-Octa-snoot-fondo-esquema-fi

 

y este el retrato con el mismo esquema pero sin snoot

Omnifoto-Euge-Octa-fondo

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: