Home Iluminación

Esta sencilla fotografía culinaria, está hecha con un estilismo bastante minimalista de mi amiga María Becan y es un encargo para Marta Leguina, una cocinera especializada en croquetas sofisticadas. El bodegón fue realizado con un esquema de iluminación también muy sencillo consistente en un strip light, o ventana alargada y estrecha, cuya superficie frontal estaba cubierta con un panal de abeja de tela, de cuadrados amplios.

Omnifoto-bodegon-croqueta-1

El objeto a fotografiar, en esta ocasión una tapa de croqueta adornada con un cuarto de tomate sherry y un poco de perejil, se puso en un pequeño cuenco cerámico blanco y éste sobre una cartulina blanca colocada encima de una mesa muy estrecha que dejaba sobresalir la cartulina por ambos extremos.

El flash con la ventana strip light estaba en una posición cenital, suspendido sobre la mesa mediante una jirafa y orientado ligeramente hacia la cámara, solo un poco, de modo que el recipiente con la croqueta proyectaba una ligera sombra. Al ser un recipiente blanco sobre un fondo igualmente blanco, se ha aprovechado la sombra para definir la forma del objeto. A fin de completar el esquema de iluminación, se situó un reflector blanco en una posición más baja que la cámara para suavizar un poco la zona en sombra del recipiente cerámico.

La fotografía está hecha con una cámara de formato completo equipada con un objetivo macro de 100 mm f/2.8. La velocidad de obturación se ajustó a 1/125 s y el diafragma se cerró hasta f/9

Omnifoto-iluminacion-de-bodegon-g

Comparte este contenido en las redes sociales
6 respuestas a este post
  1. Muy buen ejemplo y muy ilustrativo. Gracias por compartir. Un gusto para los que compartimos afición fotografía-gastronomía

  2. impecable! Me encanto la info, ademas de que es muy util y esta muy bien explicada!

  3. Muchas veces nos complicamos la vida cuando con un sencillo esquema como este se pueden resolver multitud de fotografías. Muchas gracias por compartir!

  4. Muy buena la explicacion y muy buena la fotografia gracias por compartir su informcion…

Dejar un comentario: