Home Iluminación

Hoy traemos a nuestra sección de esquemas de iluminación fotográfica un nuevo vídeo de la fotógrafa neoyorquina Lindsay Adler en el que muestra cómo montar una iluminación que recuerda las antiguas fotografías del Hollywood de los años 40 y el cine negro.

Para realizar esta iluminación Lindsay Adler utiliza únicamente flashes de mano, concretamente 3, dos de ellos destinados a suministrar una iluminación de borde para el cabello y el lado  de la cara más alejado de la cámara y un tercero como fuente iluminación principal que tiene como característica el que la fotógrafa ha utilizado un modificador para concentrar la luz. Se trata de un adaptador de nido de abeja fabricado por Rogue, que tiene dos rejillas de nido de abeja que se pueden usar juntas o por separado y la fotógrafa en este caso utiliza ambas. Podéis ver en este enlace cómo es el Rogue 3 en 1 que se utiliza en el vídeo.

Las dos luces secundarias empleadas para lograr los efectos de iluminación lateral están puestos sin acopar al flash ningún modificador, se está usando luz directa y no resulta excesivamente difícil ni crítica su colocación. Por el contrario, la colocación de la luz principal, al tener un concentrador de nido de abeja, tiene que hacerse con mucho cuidado ya que el haz de luz proyectado es bastante estrecho y si nos descuidamos puede no apuntar a la zona de la cara que deseamos que cubra.

Como veréis en el vídeo yen las fotografía adjuntas, el resultado de la sesión es verdaderamente espectacular.

El vídeo estás en inglés y se pueden activar los subtítulos automáticos, en cualquier caso, creo que no resulta excesivamente difícil seguir la explicación.

Rogue-3-en-1

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. Recrear la edad de oro de iluminación de Hollywood, no tiene que ser nada del otro mundo.
    Utilizando cortinas como telón de fondo y un par de Lupolux LED 650s le dará a una modelo, esa mirada de película clásica.

    Nota:
    Tenga en cuenta el escote de antaño en el vestido y los rizos puestos en el cabello. El pómulo que se elija, debe enfatizar una fuerte sombra creada por debajo de la nariz.

Dejar un comentario: