Home Iluminación

Este retrato de Xixa Fu, realizado por mi amiga María Becan, es un magnífico ejemplo de fotografía en clave baja en la que el sujeto está envuelto por las sombras y dibujado por una luz que revela sólo alguno de sus rasgos.

El esquema para la realización de este retrato fue extremadamente sencillo y se empleó un solo punto de luz. Concretamente, fue un flash de estudio que tenía acoplado el modificador conocido como striplight, que no es otra cosa que una ventana larga y estrecha. Este striplight concretamente, tenía 150 cm de altura y sólo 35 cm de ancho. Además, para que la luz fuera muy concentrada y no contaminara el fondo, la ventana striplight llevaba acoplada una rejilla negra sobre la tela difusora exterior.

Xixa--strip-light-fondo-negro

Como puede verse en el esquema, el fondo estaba bastante cercano al sujeto, 1 metro aproximadamente, y era de papel negro. En este caso se utilizó un reflector dorado como a un metro del sujeto para matizar un poco las sombras.

Maria-Becan-Xixa-strip-light

 

y en la siguiente fotografía se puede ver una toma del making off

Xixa--strip-light-fondo-negro-mk

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. preciosa la luz y la textura, ademas el esquema de iluminación es sencillo y eficiente

  2. Ademas de la belleza de la modelo, la luz y la textura son un encanto. el esquema de iluminación es bastante sencillo y muy funcional.

Dejar un comentario: