Home Iluminación

esquemas-de-iluminacion-flash-en-exteriores

Conseguir una buena iluminación en una fotografía en exteriores no es fácil por las sombras que produce el sol y la diferencia de rango dinámico entre zonas en sombra e iluminadas… a menos que el flash venga en nuestra ayuda.

Para muchos el flash es una asignatura pendiente porque temen sus resultados planos y poco interesantes, sin embargo, no tiene por qué ser así si sabemos cómo usarlo. Profoto ha sacado una serie de vídeos sobre iluminación subtitulados en español bajo el título genérico de ¿Cuál es la diferencia? en los que explica cómo la utilización del flash en diversas situaciones de iluminación en exteriores sirve para marcar la diferencia y conseguir mejores fotografías, algo que ejemplifica con fotografías de novios.

Las tres situaciones presentadas son muy habituales y por tanto útiles ya que sirven para conseguir un buen balance de iluminación entre cielo y sujeto y para rellenar sombras. Los tres vídeos están subtitulados en español, son bastante breves y contienen toda la información necesaria sobre el esquema de iluminación empleado y los efectos que produce.

A continuación podéis ver dos de los vídeos:

Para poder ver el tercer vídeo y mayores detalles sobre los antes y después de las fotografías, los esquemas de iluminación y las circunstancias de la toma se puede acceder directamente a esta página de Profoto:  ¿Cuál es la diferencia?

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: