Home Iluminación

ProPhoto-sincronizacion-alta-velocidad

ProPhoto ha publicado una nueva entrega de sus vídeos educativos sobre iluminación en fotografía. En esta ocasión el vídeo se centra en el uso de la sincronización de flash a alta velocidad (HSS) para hacer fotografía en exteriores superando con nuestros flashes la iluminación del sol de manera que éste pasa a cumplir el papel de luz de relleno.

En el vídeo se muestra resumidamente el desarrollo de una sesión que, según cuenta el fotógrafo, está inspirada en la figura de James Dean pero lo verdaderamente importante más allá de la temática, es que en él se ve la manera de trabajar del fotógrafo y la  forma en la que dispone la iluminación.  En todos los casos mostrados, el esquema de iluminación es sencillo puesto que el fotógrafo no ha utilizado para esta serie nada más que un flash, concretamente de la serie ProPhoto B1 y B2, separado de la cámara y sujetado cerca del sujeto por un ayudante mediante un monopie. El fotógrafo decidió utilizar el flash montando en él un modificador recientemente lanzado por ProPhoto qué es un beauty dish transportable y ligero que se desmonta y se guarda en una bolsa.

ProPhoto-sincronizacion-alta-velocidad-2

Gracias a la sincronización de flash a alta velocidad, la imagen no es una silueta y la profundidad de campo es muy pequeña.

Aunque el vídeo está en inglés, se ha subtitulado íntegramente en español por lo que incluso quienes no hablen inglés podrán disfrutar de su contenido completo. Muy interesantes los datos técnicos que aparecen en imagen sobre las fotografías finales gracias a los que podemos ver como el ajuste de la cámara llega en algunos momentos a velocidades tan altas como 1/6400 s,  una velocidad muy alejada de la de sincronización pero que, gracias a la función de sincronización de alta velocidad (HSS) , se convierte en algo posible.  Con esa altísima velocidad, el fotógrafo puede disparar a plena luz del sol con un ajuste de diafragma extremadamente abierto con lo que consigue una ligerísima profundidad de campo y con ella un sujeto enfocado rodeado por un fondo y un primer término desenfocados.

Además de ver el vídeo, que viene a continuación, no dejéis de visitar la página de ProPhoto en español en la que muestra el antes y el después de diversas fotografías para explicar gráciamente el efecto de ocho distintos modificadores (ventanas, nido de abeja, viseras, geles, etc.) sobre la imagen conseguida: ProPhoto modificadores de luz

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: