Home Iluminación

Profoto-esquema-de-iluminacion

Profoto está siguiendo una inteligente política de marketing tan beneficiosa para ellos mismos como para los aficionados a la fotografía que pueden disfrutar de los vídeos sobre iluminación que la marca va ofreciendo periódicamente.

El último vídeo de iluminación que han colocado en su web y que reproducimos a continuación muestra el making off y el resultado final de una sesión nocturna en exteriores de fotografía de acción realizada por Christoph Jorda  en la que un especialista en bicicleta de montaña salta por el aire y atraviesa una nube de polvo de color con resultados bastante espectaculares como se puede ver en las fotografías que encabezan este post.

Si además de ver este vídeo os quedáis con ganas de ver más, os podéis conectar a través de este link a la web de Profoto donde encontraréis también el esquema de iluminación con la colocación de los flashes, tan sólo dos, y unas cuantas fotografías adicionales de la sesión, todas ellas muy llamativas.

Las luces utilizadas en la sesión fueron dos flashes fuera de cámara Profoto B1 que se ajustaron en el modo de sincronización a alta velocidad de tal manera que el fotógrafo pudo ajustar en su cámara una velocidad de obturación por encima de la velocidad de sincronización por defecto que habría resultado demasiado lenta para congelar los saltos del ciclista. Si queréis entender cómo funciona y en qué consiste la sincronización del flash a alta velocidad (HSS) podéis leerlo en este post de FotografoDigital.com: Sincronizando el flash a alta velocidad

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: