Home Iluminación

Quería hacer un retrato veraniego de mi amiga Daja con un toque de glamour que resaltara sus facciones y la tersura de su piel. No teníamos una maquilladora a mano, pero siempre nos queda la iluminación…

Para lograr el efecto deseado se montó un esquema de iluminación clásico con un punto de luz principal que era un softbox situado sobre la cabeza del sujero y ligeramente ladeado hacia la derecha de la cámara. Para rellenar las sombras había un reflector plateado pegado a su cuerpo, a la altura del pecho y ligeramente oblicuo al softbox.

Por lo que se refiere al fondo, con el fin de que fuera totalmente blanco, se iluminó con dos flashes ajustados  de tal manera que dieran una cantidad de luz superior en dos diafragmas a la que proporcionaba el softbox que iluminaba a Daja. De esta manera nos asegurábamos de que el fondo sería totalmente blanco. Finalmente, aunque no aparece en el esquema, había un flash a la izquierda de la cámara tras la modelo para producir el efecto de altas luces que se puede apreciar en la parte trasera del hombro y el pelo en esa zona.

 

Además de la versión en color, se puede ver debajo una en blanco y negro realizada “copiando” un virado de Albert Watson mediante el programa gratuito Tone Hacker de Guillermo Luijk, cuyo uso se describe en este reciente tutorial.

 

 

Comparte este contenido en las redes sociales
13 respuestas a este post
  1. Me encanta esta nueva sección, la verdad que no he encontrado un sitio como este en donde se pueda aprender cosas tan básicas he importantes en esto de la fotografía.
    Muchas gracias como siempre por dedicarte a compartir tus experiencias y conocimientos, eres un gran maestro.

    Un enorme abrazo.

  2. Pues nunca voy a ser capaz de agradecer todo lo que estoy aprendiendo con vosotros. Ya tengo unos años en fotografía y creía que sabia algo. Mentira, nunca sabemos nada, o al menos lo suficiente para decir que sabemos algo.
    Una pena que no este el Tone Hacker para mac, me encanta el resultado pero no puedo hacerlo.
    Saludos

  3. Hermoso retrato, gracias por contarnos como lograr esa iluminacion, hasta en los pequeños detalles.

    Saludos

  4. Saludos amigo.
    Gracias por el tuto.
    EL retrato es una maravilla y lo mejor es como has conseguido con una foto de estudio ese resultado veraniego.

    A ver si no me pierdo tanto.
    Me hicieron abuelo ¿sabías?
    Un abrazo.

  5. Pues muchas felicidades por lo de ser abuelo. Creo que vas a tener modelito con quien practicar. un abrazo

  6. hola,acabo de descubrir tu web y creo que es impresionante,gracias a ti aprendemos todos los que empezamos en esto de la fotografia.
    muchas gracias por tu trabajo y por explicar tan sumamente bien los tutoriales

  7. facinante he ilustrtivo felicidedes la admiro por su tenica

  8. Ayer descubrí esta pagina y me parece que lo que hacéis los hace grandes por los conocimientos que entregan en cada tutorial , ademas con una claridad y simplicidad que lo hace aun mas significativo , de que valéis muchísimo. Agradecerles y admirarles por que la persona que comparte sus conocimientos de esta forma , tiene muchos adjetivos a su favor y habla muy bien de ese profesional y persona que es.

    Muchas gracias , y que continuéis con esa dinámica , no me despegare de vuestra pagina ……. un saludo marchelo77

Dejar un comentario: