Home Iluminación

La fotografía está llena de parafernalia y esa parafernalia es infinidad de veces una excusa para justificar que no hagamos buenas fotos, si tuviera más luces, si la cámara fuera mejor, si esto, si aquello. Pero, afortunada y desgraciadamente, las cosas no son así. Se pueden hacer magníficas imágenes con un equipo muy escaso o incluso malo y al mismo tiempo, el mejor equipo no arregla nada si no encontramos la inspiración… que generalmente requiere muchas horas de trabajo y preparación.

Todo este rollo es para introducir un magnífico vídeo en el que Jim Talkington, un fotógrafo profesional inglés, muestra con absoluta sencillez y con un gran sentido didáctico, tres maneras de hacer un retrato empleando tan sólo una luz co o sin reflector para rellenar las sombras.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uH84-pA7p-c&feature=related[/youtube]

El vídeo está en inglés, pero creo que resulta extremadamente sencillo de seguir viendo trabajar a Jim, que va situando la iluminación, moviéndola de sitio y poniendo o quitando un reflector. Por añadidura, en la página de Jim Talkington es posible encontrar las imágenes tomadas durante la sesión, lo que permite estudiar aún mejor el efecto conseguido y las diferencias entre las distintas colocaciones de la fuente de luz. Si queréis profundizar en el tema y ver ese material, podéis hacerlo pinchando en este enlace.

 

Comparte este contenido en las redes sociales
6 respuestas a este post
  1. Gracias,muy interesante,aunque el acento no me suena nada ingles sino completamente norteamericano.Hasta otra.

  2. Me gusto mucho el vídeo, se aprende bastante con estas cosas, en realidad esto de la fotografía es algo que te engancha sin que uno se de cuenta, o mejor, cuando te das cuenta es demasiado tarde y es entonces cuando toca no parar de aprender jejejejeje!!!
    Gracias por el tiempo que dedicas a enseñarnos a los que lo necesitamos.

    Un enorme abrazo!!! 😉

  3. Muchas gracias Luz Elena. La verdad es que últimamente el tiempo se me queda cortísimo y estoy colgando menos cosas porque no llego. Me temo que este año tendré que hacer un parón en verano porque no me da tiempo a preparar posts para que se vayan publicando como hice el verano pasado.

    Muchas gracias por tu apoyo.

    Besos

    Alberto

  4. No te preocupes, que ya haces bastante y los que te seguimos siempre seguiremos atentos a tus publicaciones, pocas o muchas, lo más importante de todo es la buena calidad de todo lo que publicas, no es fácil encontrar un sitio con buena calidad en este sentido, los hay pero no son tantos.

    Yo también ando muy mal de tiempo y no he podio enviarte un privado con mis adelantos jejejejeje!!!

    Cuidate mucho y disfruta del veranito que es solo una vez al año.

    Besos. 🙂

  5. ojala k sigan mandandonos videos asi , k aunque sean en ingles o en chino , estan muy entendibles , muy practicos , sencillos , pero muy nutritivos para n uestros trabajos , gracias y felicidades , esperemos mas videos , en hora buena

Dejar un comentario: