Home Iluminación

Profoto-B1-Adam-Angelides-fi

Profoto ha publicado un nuevo vídeo de iluminación en el que, como es de costumbre, un fotógrafo profesional, en esta ocasión Adam Angelides, nos muestra el desarrollo de una sesión en una localización exterior durante una jornada que, como ocurre muy a menudo especialmente si trabajas en Inglaterra como él lo hace, el día se presentaba gris, nuboso y con viento.

Esas condiciones de luz no eran las ideales ya que durante la sesión el fotógrafo quería tomar imágenes de lifestyle con dos modelos de fitness y hacerlo con  una iluminación cálida y atractiva por lo que se vio obligado a modificar el “feeling” de la luz mediante la utilización de la luz artificial proporcionada por el flash.

Profoto-B1-Adam-Angelides-1

Esta es la foto final conseguida con el flash

y a continuación se ve el interior en el que se estaba haciendo la sesión

Profoto-B1-Adam-Angelides-2

El vídeo muestra el desarrollo del trabajo en tres o cuatro escenarios diferentes dentro de una misma localización y a mi me ha parecido especialmente interesante el primero de los ejemplos mostrados que se corresponde con la fotografía que ilustra este post. Para realizarla, Angelides situó a su modelo en un interior cerrado con una persiana que tenía unas aberturas y situó su fuente de luz principal al otro lado es decir, fuera de la estancia para que la luz penetrara en ella como si se tratara de la luz del sol de última hora de la tarde. Para  conseguir ese efecto de forma convincente, el fotógrafo cubrió la cabeza del flash con un filtro CTO naranja con lo que logró una luz muy cálida que nada tenía que ver con la luz exterior real ni en potencia ni en temperatura.

Profoto-OCF-Gels-Adam-Angelides-Lighting-diagram

Como se puede ver en el gráfico el esquema de iluminación no puede ser más sencillo: un flash fuera de cámara situado sobre un pie y sin ningún modificador, filtrado con un gel naranja y todo ello fuera de la habitación en la que se estaban tomando las fotografías de la modelo. Obviamente, para que todo funcionara sincronizadamente el fotógrafo estaba utilizando un disparador de radio que controlaba al receptor del flash del exterior.

Si miras el vídeo, en inglés con subtítulos en español, podrás ver esta parte de la sesión, así como el resto dónde los esquemas de iluminación fueron diferentes, siempre dentro de una gran sencillez con tan solo una o dos cabezas de flash fuera de cámara.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: