Home Iluminación

Los vídeos de iluminación de Karl Taylor son una valiosa fuente de aprendizaje y hoy hemos querido traer a FotografoDigital.com un tutorial de iluminación fotográfica de los que este profesional ha producido para el fabricante de flashes Broncolor.

En esta ocasión se trata de dos interesantes esquemas. El primero está pensado para crear una fotografía de beauty pero con una clave especial, mucho más baja que la que habitualmente se utiliza para este tipo de imágenes, y una colocación de los puntos de luz que no es tampoco ni el típico “clam shell” (pulsa en el enlace si quieres ver  cómo se hace) ni el beauty dish cenital.

© Karl Taylor

© Karl Taylor‎

Taylor es posiblemente uno de los divulgadores y profesores presenciales y online más activos en la red y, afortunadamente para todos nosotros, basa una parte muy importante de su actividad promocional en la difusión de enseñanzas gratuitas con diversos formatos.

De la mano de Broncolor, Karl Taylor, junto al fotógrafo suizo Urs Recher, coloca lateral y ligeramente por detrás de la modelo, orientados hacia la cámara y no hacia ella, dos ventanas de flash octabox cuyos rayos sólo rozan su rostro lateralmente. Posteriormente añade un reflector frontal y consigue el delicado resultado que podéis ver en el vídeo.

El segundo esquema es completamente distinto. Para hacer un retrato de belleza de la misma modelo en esta ocasión coloca cenitalmente un gran paraguas que sirve de iluminación principal  ligeramente cruzada desde la derecha y en la dirección opuesta coloca una pantalla  translucida contra la que proyecta un flash con un gel azul punto para terminar el set up de iluminación apunta contra el fondo en Flash. El resultado de este segundo esquema es igualmente atractivo de gran calidad y, al mismo tiempo sencillo y fácil de emular.

© Karl Taylor

© Karl Taylor

A continuación podéis ver el vídeo que, aunque está en inglés, es fácil de seguir ya que para entender cómo se colocan las luces y ver el efecto que consigue no es necesario ningún idioma aunque, evidentemente, saber inglés nos ayudará a entender los matices y los detalles que Karl Taylor explica.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: