Home Iluminación

Esta fotografía corresponde a Estibaliz, una atleta y entrenadora personal que tuve la suerte de fotografíar en estudio. Buscaba que la iluminación resaltara sus formas y quería que la silueta ganara protagonismo por lo que monté un esquema en el que la iluminación de borde cobraba gran protagonismo y le daba el volumen al sujeto.

Eel montaje de iluminación empleado para este retrato consistió en 3 flashes cada uno con una ventana de luz. Los dos más grandes, con unas ventanas de 70×50 cm. se colocaron simétricamente  a cada lado del sujeto y ligeramente por detrás y a su misma altura, con el fin de que produjeran una iluminación de borde que permitiera que la deportista se destacara del fondo en el que su silueta iba a ser montada con posterioridad.

La iluminación frontal era también una ventana de luz más pequeña situada a la derecha de la cámara y por encima de la cabeza de Estíbaliz para crear sombras y con ello volumen. Para que se destacara la iluminación de borde, éste flash delantero se ajustó para una intensidad luminosa un punto de diafragma por debajo de los flashes laterales traseros. El diafragma del objetivo se ajustó para el flash delantero. De esta manera, los bordes quedaban  ligeramente quemados pero nada que no se pudiera recuperar en Camera Raw con el deslizador “Recuperación”.

El esquema de colocación de luces es el siguiente:

y aquí podéis ver un detalle de la fotografía para apreciar más en detalle el efecto de la iluminación.

Como es fácil apreciar, la fotografía se recortó con una cuidadosa selección y se montó sobre un fondo artificial de bloques de hormigón.

 

 

Comparte este contenido en las redes sociales
6 respuestas a este post
  1. pues que decir…..preciosa modelo,la luz increible y para mi de lo mejor a sido el recorte que has hecho para cambiarle el fondo que te ha quedado de lujo,enhorabuena y gracias

  2. Estoy en todo de acuerdo con Kaivito.
    Vaya!! , pues no me queda nada para llegar ha hacer algo ligeramente pareceido jejejejeje!!!

    Gracias por tus enseñanzas. 😉

    Saludos!!

  3. exelente tutorial cada dia aprendo mas con ustedes le agradesco.

Dejar un comentario: