Home Iluminación

Profoto-esquemas-iluminacion

Como cierre del año Profoto ha hecho una recopilación de los vídeos sobre iluminación que ha ofrecido a lo largo de 2016. Algunos de ellos ya los recogimos en esta sección sobre iluminación en el momento en que salieron, pero hoy queremos repescar uno muy interesante y además bastantes cortito, sobre las diferencias de iluminación entre distintos modificadores de flash.

El maestro de este vídeo es el fotógrafo Jared Platt y en él trata de mostrar las diferencias entre una iluminación dura y una iluminación suave. Para ello recurre a una modelo con traje de novia y a mostrarnos las fotografías tomadas con un mismo esquema de iluminación en el que no cambia ni la disposición de las luces ni los flashes empleados, pero sí el elemento modificador de éste que pasa a ser de un snoot (cono) a una ventana (softbox) con rejilla y, finalmente, la ventana desnuda.

Tanto la disposición de los elementos de iluminación como las fotografías resultantes se pueden ver en este vídeo de poco más de tres minutos de duración. Aunque Jared Platt habla en inglés, el vídeo dispone también de subtítulos en español por lo que a nadie no le resultará difícil seguirlo y entender todo lo que en él se dice. Aunque, por lo demás, las propias imágenes del vídeo hablan por sí solas.

Igualmente, si se quiere ver con detalle los esquemas de l iluminación, es posible hacerlo en la web de profoto, concretamente en este enlace: Comparación de luz dura y luz suave a modo de ejemplo, aquí podéis ver una de ellos, correspondiente a la iluminación dura con un snoot o cono sobre el flash.

Profoto_Icons_No_Names

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: