Home Iluminación

Esta fotografía se tomó con un sólo punto de luz pero el secreto es que ese punto, un flash de estudio muy potente, estaba montado, suspendido, dentro de una inmensa parábola reflectora, como la que puede verse en la ilustración, de más de 2 metros de diámetro, que a día de hoy tiene un precio superior a los 6.000 dólares.

Se situó a la modelo en un fondo sin fin blanco y la fuente de iluminación estaba colocada de forma frontal a ella y con el borde delantero de la parábola apoyado en el suelo – que de esta manera hacía también de reflector de relleno.

Curiosamente, para la toma de la fotografía, el fotógrafo también estaba delante del flash, en este caso de rodillas, pero al ser de tales dimensiones la fuente de luz, todas las sombras quedaban eliminadas, tanto la que podría haber proyectado el propio fotógrafo, como la de la modelo sobre el fondo.

Esta iluminación quizás no resulte muy inspiradora pero puede resultar ideal para fotografía de catálogos en la que simplemente se quiere reflejar la realidad del producto de una manera “objetiva”.

Obviamente, este no es un tipo de esquema que se pueda montar en una casa -excepción hecha de quieres viváis en palacios- sino que requiere un tipo de equipo generalmente disponible sólo en estudios profesionales de alquiler.

Comparte este contenido en las redes sociales
7 respuestas a este post
  1. Pues a mi me encanta como ha quedado iluminada la modelo,vaya pedazo reflector para iluminar de esa manera incluso con el fotografo delante,lastima que estos productos son como casi todo en fotografia,¡carisimossssss! gracias por la informacion

  2. Espectacular! Increible como esta iluminada la modelo, incluso que hasta la sombra del propio fotografo haya quedado eliminada por la potencia y tamaño de la fuente de luz. Gracias por compartirlo. Saludos

  3. Ohhh esta es la mía, yo me apunto a lo de vivir en un palacio para poder hacer una foto así!!! :DD

    Bueno, ahora en serio, muy buena la foto e interesante la técnica de iluminación.

    Mil gracias como siempre por compartir estas cosas que siempre es bueno de saber.

    Un enorme abrazo!!!

  4. Impresionante,supongo que vendrá con el traje ignífugo para el fotografo.;—)
    Estoy empezando a tener curiosidad por la fotografia de flash,pero tengo un total desconocimiento al respecto,en todo caso,ultimamente estoy dandole vueltas a esas linternas de luz de led,aunque me imagino que no seran para fotografia de estudio y de momento solo he encontrado información para realizar foto nocturna de larga exposición¿como ves,en caso de que las conozcas el presente de tales “artefactos” para todo tipo de fotografia?.
    Hasta otra.

  5. HOla que tal? Creo que esta fuente de iluminación la podemos simular si reflejamos un flash muy potentente en una pared blanca que este frente a la modelo….creo que podria quedar similar, siempre que la pared este frente a la modelo….

  6. Si, así es , también sería enorme pero nunca tan uniforme ni mucho menos tan potente

Dejar un comentario: