Home Libros de Fotografía

Sí esa es la disyuntiva, nos gastamos 3,5 euros en una cerveza o compramos por el mismo precio un interesante libro de fotografía. Os preguntaréis que de qué estoy hablando. Pues bien, hablo de una editorial que acabo de descubrir en la red, Craft&Vision,  con un catálogo que de momento ofrece dos docenas de obras dedicadas a la fotografía tanto desde el punto de vista técnico como artístico.

La iniciativa tiene fundador de renombre, David duChemin, pero no se trata de una editorial al uso porque Craft&Vision no imprime sus libros, los edita en PDF o con una aplicación para iPad y los distribuye por internet a un precio realmente bajo, 5 dólares, es decir, poco más de 3 euros.

Predominan los libros de autor, los antiguos cofee table book, o sea libros bonitos que lucen delante del sofá, pero los hay también técnicos o dedicados a la composición.

De momento me he descargado un título dedicado a la iluminación con flash, Making Light II. Advanced Use of Off-Camera Flash,  y tengo que decir que las 76 páginas del libro multiplican con creces el valor pagado por ellas… así que bien pensado creo que nos podemos pedir la caña y beberla leyendo el libro.

Comparte este contenido en las redes sociales
4 respuestas a este post
  1. Vengo siguiendo tus publicaciones vía RSS y no me queda más que felicitarte por tu buen y hacer y la cantidad de información que compartes. Al igual que tú, suelo leer bastantes libros y siempre es bueno ir conociendo algunos que no han pasado todavía por mis manos. Gracias compi!

  2. Bueno Josep, la relación calidad precio es excepcional. El libro que he visto no es un producto top of the top pero su nivel de calidad es bastante bueno, la puesta en página muy razonable con multitud de fotografías y detalles técnicos. El número de páginas reducido (76 creo recordar) pero no tiene paja ni teorías superfluas, va directamente al grano.

  3. El de Venecia fue parte de un seminario que dio hace poco en internet (un webinar) y el resto,que llevan su nombre, me suenan a extractos del resto de su obra,bastante teorica,excepto el dedicado al Lightroom(solo al modulo Develop).

Dejar un comentario: