Home Libros de Fotografía

Hace poco tuve la oportunidad de leer y reseñar Aprender retoque fotográfico con Photoshop CS6 con 100 ejercicios prácticos, un libro que recomendé vivamente por su concepto; 100 lecciones prácticas y fáciles de seguir cuyo conjunto es suficiente para comprender y aprender a usar Photoshop. Hoy, tengo entre las manos otro título de la misma colección que comparte con aquel la misma metodología. Se trata de Aprender selecciones, capas y canales con Photoshop CS6 con 100 ejercicios prácticos, un libro que permite profundizar y entender a fondo las piezas más fundamentales del popular programa de procesado y retoque fotográfico.

Selecciones, capas y canales son la esencia de Photoshop. Se puede no conocer todos los filtros o dominar su uso, no utilizar nunca las capacidades de 3D, los textos o cualquier otra característica pero selecciones, capas y canales van a estar siempre presentes en cualquier trabajo -fotográfico o no- que queramos desarrollar con Photoshop.

Esta es una obra para ser leída delante del ordenador y con una imagen en pantalla dispuestos para poner en práctica, y con ello aprender, los conceptos que enseña el libro. Cada uno de los ejercicios es sencillo y viene concentrado en tan solo una doble página. En ella enumera el paso a paso a seguir e incluye 6 o 7 ilustraciones que permiten visualizar el proceso. Todo es sencillo, rápido y efectivo, al alcance de cualquier lector con cualquier nivel de dominio del programa aunque lógicamente el libro tiene como destinatarios a usuarios de nivel intermedio y básico.

Como ocurre con otras publicaciones de Marcombo, este libro tiene un precio muy asequible ya que se puede adquirir por menos de 17 euros en este enlace: Aprender selecciones, capas y canales con Photoshop CS6 con 100 ejercicios prácticos

>Aprender Selecciones y capas001

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: