Home Libros de Fotografía

Anaya Multimedia acaba de publicar una nueva obra de Scott Kelby, La Fotografía Digital, que según afirma en su portada, es el libro sobre fotografía digital más vendido de la historia, título conseguido gracias a su primera edición (2006) y cuya cifra de ventas pretende aumentar esta segunda edición actualizada que aparece ahora.

En esta obra, Kelby centra sus enseñanzas en la toma fotográfica y crea una extensa recopilación con alrededor de 200 “trucos del oficio“. Son pequeñas píldoras de conocimiento y consejos prácticos que pueden resultar de gran utilidad para un fotógrafo que empieza o tiene un nivel medio ya que en ellas se contienen las enseñanzas que un profesional ha conseguido después de muchos años de práctica.

Es importante destacar que este libro no es un compendio integrador de todo lo necesario para empezar en la fotografía. No se explica la velocidad, la apertura, el enfoque. etc. Lo básico se da por conocido y el autor va un poco más allá, a ofrecer orientaciones de uso aplicables en el momento en que cogemos la cámara en nuestras manos para hacer distintos tipos de fotografías.

Los capítulos del libro se estructuran por temas: fotografiar flores, bodas, paisajes, eventos deportivos, gente y viajes. Además hay otros capítulos que podríamos denominar transversales puesto que resultan útiles para cualquier tipo de fotografía. En ellos habla sobre conseguir imágenes nítidas, cómo evitar problemas, cómo aprovechar las prestaciones digitales, cómo imprimir y algunos consejos variados adicionales.

Todo el libro respeta una estructura compartida que facilita mucho su lectura. En cada página aparece una fotografía y bajo ella el consejo relacionado con su toma. No hay literatura ni “paja” sino una explicación concisa y directa que permite un rápido aprendizaje.

Personalmente, los libros de Scott Kelby y su estilo didáctico me gustan y este libro es una buena muestra de su forma de hacer, por lo que me parece muy recomendable. El libro se puede adquirir en este enlace: La Fotografía Digital

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: