Home Libros de Fotografía

Aprender a utilizar Photoshop es una tarea ardua. Requiere tiempo y esfuerzo. El libro Aprende Photoshop CC con 100 ejercicios prácticos (editorial Marcombo) propone una vía directa y rápida para lograrlo en el mínimo tiempo posible y de una forma totalmente práctica. Su orientación es la de un taller de aprendizaje que, si fuera presencial, se extendería sin duda por varias semanas de clases.

El secreto de la colección Aprender… de la editorial Marcombo es la concisión. Aprender Photoshop CC con 100 ejercicios prácticos no repasa una a una todas las posibilidades y herramientas de Photoshop CC como hacen otros libros de cerca de 800 páginas, sin embargo dominar los 100 ejercicios que propone en solo 200 páginas (siempre 2 por ejercicio) asegura un conocimiento completo del programa y pone al lector-alumno en la rampa para pasar de ser un principiante a convertirse en un usuario intermedio avanzado.

El contenido es absolutamente didáctico y resulta prácticamente imposible perderse o no entender las explicaciones porque cada cosa se desarrolla en el texto, se ve gráficamente reflejada pantalla a pantalla y se apoya con recuadros que resaltan algunos temas importantes que hay que tener en cuenta.

Libros de fotografía: Aprender-Photoshop-CC-1

Para el lector que tiene muy poco tiempo o necesita realizar un aprendizaje muy rápido, Aprender Photoshop CC con 100 ejercicios prácticos es una herramienta idónea. La lectura del texto de cada ejercicio lleva unos 2 minutos y realizar el ejercicio propuesto nos pondría en un tiempo total de menos de unos 5-8 minutos dependiendo de la soltura con el programa y el ejercicio, un tiempo muy razonable.

Como es de rigor en este tipo de libro técnico, todas las fotografía necesarias para la realización de los ejercicios propuestos están disponibles en la web de la editorial.

Dado que el libro ofrece una visión completa de Photoshop CC el índice es muy extenso, va desde la configuración del programa y las tareas más habituales (aumentar resolución, recortar imágenes, enderezar, recortar en perspectiva, etc.) a funciones relacionadas con el retoque fotográfico (hacer selecciones, rellenar según contenido, corregir imperfecciones, filtros, desenfoque, etc.) pasando por herramientas complejas (objetos 3D, creación de panorámicas, exportación a web, etc.) y uso de recursos como las capas de texto.

Es importante resaltar que, aunque su título no lo explicita, este libro está específicamente orientado a la utilización de Photoshop CC en el trabajo fotográfico mucho más que en el diseño gráfico o la ilustración.

El libro puede adquirirse en este enlace: Aprende Photoshop CC con 100 ejercicios prácticos

A continuación se ve la estructura de los capítulos

Aprende-Photoshop-CC003

 

Comparte este contenido en las redes sociales
4 respuestas a este post
  1. Hola
    Quisiera saber si ustedes tiene a disposición de estos los libros y si fuese así cuales son sus costos y envíos

    Gracias

  2. Yo tengo varios libros de esta editorial y son muy buenos, photoshop, Ilustrator y In desing
    Para la señora Maria Elena Baeza puede consultar a: EDITORIAL MARCOMBO en Barcelona y en Mexico ALFAOMEGA GRUPO EDITOR

Dejar un comentario: