Home Libros de Fotografía

Javier Herrero Valle (Segovia, 1979) es un polifacético e inquieto autor cuya última serie, Arco de probabilidad, acaba de aparecer en un fotolibro, después de haber sido expuesta en diversas galerías. El libro explora diferentes conceptos como el azar, las figuras fractales, el principio de incertidumbre, la distribución de los objetos…. contenidos en la larga serie  homónima de más de  900 fotografías.

“Aunque las 45 fotografías se han expuesto -nos comenta Javier Herrero- su formato narrativo ideal es el libro, ya que en él se crea un viaje en círculos por los conceptos anteriormente citados. Aunque no es un trabajo puramente narrativo, intenta convertirse en una experiencia individual para el lector, donde cada uno puede crear sus lecturas y relaciones entre todas las imágenes de la serie”.

El fotolibro “Arco de Probabilidad” tiene su origen en un proyecto realizado entre 2008 y 2015. La mayoría de fotografías de la serie son analógicas aunque el conjunto final incluye también fotografías digitales, de teléfonos móviles o escáner. La edición está compuesta de 200 ejemplares numerados, y los primeros 100 incluyen una fotografía inédita de la serie impresa en papel art smooth.

Javier Herrero es un licenciado en Publicidad e ingeniero técnico Informático pero desde hace muchos años mantiene una amplia y variada actividad en el campo de la fotografía que abarca desde la divulgación mediante tutoriales (Phtoshop para niños malos) a la organización de exposiciones y festivales de fotografía. Además,desarrolla habitualmente trabajos fotográficos, en su mayoría proyectos personales. Ha realizado varias exposiciones tanto colectivas como individuales.

Cuando habla de sus fuentes de inspiración y de las influencias fotográficas para este libro Javier Herrero cita a Mårten Lange , Aleix Plademunt, David Jiménez, Stephen Shore o Rinko Kawauchi aunque, dice, “la mayor inspiración de Arco de Probabilidad siempre la he tenido en algunas canciones de Antonio Vega (“Una décima de segundo”, “Lucha de gigantes”, etc.) por la forma de incorporar conceptos científicos complejos en sus creaciones, y la forma en las que los relacionaba con el amor y la sociedad”.

El libro puede adquirirse en este enlace: Arco de probabilidad.

En el siguiente vídeo se puede ver una entrevista con el autor realizada por Castilla y León Televisión.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: