Home Libros de Fotografía

BCN-SIN-FILTRO

Comentábamos hace muy poco un libro de Editorial Lunwerg, Barcelona vista por los grandes fotógrafos, cuyo contenido queda perfectamente descrito en su título. Casi simultáneamente, la misma editorial ha puesto en los anaqueles de las librerías otro título con el mismo sujeto, Barcelona sin filtro, una obra de formato más pequeño firmada por el joven fotógrafo Kike Olmo.

Kike Olmo ha recopilado en este volumen cerca de un centenar de imágenes -94- tomadas a lo largo de cuatro años que pretenden mostrar la ciudad del día a día del fotógrafo, sin el filtro de la imagen manida y la postal.  Allí están los turistas, los músicos callejeros, las manifestaciones, los parques, la playa, los indigentes, los vendedores de flores, los enamorados, los deportistas…

El único común denominador es la ubicación geográfica y, por supuesto, la visión de Kike Olmo que viene impregnada de una aproximación de fotografía callejera o street photograpy como tan comúnmente se la llama ahora.

El libro cuenta también con el refuerzo de colaboradores importantes que lo enriquecen con sus textos: Jesús Aguado, el prologuista, Lluis Permanyer, Joan Manuel Serrat, Maruja Torres, Loquillo, Víctor Amela y Maruja Torres.

Sin duda el libro impreso sigue siendo hoy el mejor vehículo para mostrar colecciones fotográficas y este es sin duda un gran vehículo para conocer la visión de su autor en una serie larga que permite ver sus claves como autor.

El libro se puede adquirir en este enlace: Barcelona sin filtro

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: