Home Libros de Fotografía

Han pasado ya unos cuantos años desde la primera edición de este libro que voy a comentar hoy. Por su frescura y utilidad, siempre prensé que acabarían editándolo traducido al español, pero no ha sido así. Así que para los que son capaces de leer en inglés voy a comentar Photoshop Cosmetic Surgery de Barry Jackson, un libro bastante “gamberro” en su redacción y planteamiento pero impecable por lo práctico y sucinto que es a la hora de abordar cada una de las “operaciones quirúrgicas” que propone.

La obra está destinada a abordar todos los posibles aspectos de retoque de retratos, cara y cuerpo, y viene dividida en 6 capítulos. De ellos, el primero se dedica a familiarizar al lector con el uso de lagunas de las herramientas de Photoshop útiles de cara a la “cirugía” (retoques) que propondrá a continuación. Los otros cinco tienen títulos bastante explicativos: aspecto de supermodelo, juventud eterna, belleza del cuerpo, musculándose y transformaciones radicales.

En conjunto estos 5 capítulos contienen 64 “recetas” o procesos de trabajo para conseguir cosas concretas como aumento o disminución de pecho, tatuajes, eliminar pecas, implantes de pelo, enderezar la nariz, reducción de estómago, estrechamiento de caderas, reducción de pies, barra de labios virtual, pintura de uñas digital, resplandor en la piel, teñido de pelo… Creo que el conjunto de fórmulas es tremendamente completo como se puede sospechar por su número, más de sesenta.

Cada uno de los procesos de trabajo está claramente explicado en un paso a paso que generalmente ocupa tan solo dos páginas enfrentadas por lo que es muy sencillo seguir las explicaciones. Creo que para todos aquellos que dedican horas al retoque de retratos y fotografía de personas, este libro puede convertirse en una obra de cabecera.

El libro (en inglés) puede adquirirse en este enlace.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: